Volkswagen Passat GTE

Logo Volkswagen

Volkswagen Passat GTE (desde 44.500€)

Elegido coche del año 2015, el nuevo Passat incluye una versión GTE híbrida enchufable, similar a la del Golf GTE, aunque ligeramente más potente y con una capacidad de baterías ligeramente superior. Está disponible en carrocería tipo berlina de cuatro y cinco puertas. Equipa dos motores, un motor gasolina y otro motor eléctrico de 85 kW de potencia. La combinación de estos dos motores proporcionan una potencia máxima de 218 CV y un par motor de 400 Nm. 

En modo puramente eléctrico, puede circular hasta una velocidad máxima de 130 km/h y recorrer hasta 50 km. Tiene un consumo de 1,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 37 g/km utilizando la recarga externa.

Los motores pueden funcionar de forma independiente o a la vez. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 9,9 kWh. El tiempo de una carga completa es 4 horas y 15 minutos en una toma de 2,3 kW o 2 horas y 30 minutos en una de 3,6 kW.

Dispone de diferentes modos de conducción: el E-Mode corresponde a una conducción puramente eléctrica, siempre que la carga de la batería sea suficiente. El modo GTE de está pensado para un uso deportivo y, en otras cosas, aumenta la dureza de la dirección y de la suspensión variable (si está equipada), la rapidez de la caja de cambios, la repuesta del acelerador y la gestión de los motores para que alcancen la potencia máxima. En el modo híbrido existe la posibilidad de cambiar de marcha en cualquier momento gracias a las levas que hay tras el volante.

La caja de cambios es automática de doble embrague (DSG) con seis velocidades. De serie incluye llantas en medidas 17” con las que homologa el menor consumo, y puede equipar como opción de 18”.

El GTE se distingue de otros Passat por llantas especiales, faros LED, paragolpes específicos GTE. El paquete Highline, incluye como elementos destacados: asientos con una combinación de cuero y Alcántara, asientos con calefacción y control de crucero adaptativo.

Passat-GTEPassat-GTE2 Passat-GTE3

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: