Chevrolet Volt 2ª generación

Logo Chevrolet

Chevrolet Volt (desde $33,200)

La segunda versión del Volt está disponible para el mercado americano. Se caracteriza por ser un vehículo eléctrico de autonomía extendida de cinco puertas y cinco plazas con un nuevo diseño tanto interior como exterior respecto a la primera generación.

Su sistema de propulsión también ha sido revisado y presenta algunas mejoras. La autonomía en modo eléctrico pasa de los 64 hasta los 85 km para una autonomía máxima de 643 km sin recargar o repostar. Ahora pesa 1607 kg en vez de los 1732 de su antecesor.

Se ha mantenido la potencia en conjunto de 150 CV (111 kW) que proporcionan sus dos motores eléctricos pero ahora ofrecen un par motor de 398 Nm (el anterior Volt otorga 370 Nm).

El pack de baterías cuenta con mayor capacidad energética. De los 16,5 kWh pasamos a los 18,4 kWh. De los dos motores eléctricos, hay uno principal que se utiliza para impulsar las ruedas y otro que puede usarse para generar electricidad y también para impulsar al coche. En ocasiones se utilizan los dos motores eléctricos y el térmico a la vez para impulsar el coche y mejorar la eficiencia. Cuando la batería se descarga, el motor térmico se pone en marcha automáticamente para mover un generador y producir electricidad.

voltn3

2016 Chevrolet Volt features an all-new Voltec propulsion system
voltn5
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: