Tesla Model S

teslalogo

Tesla Model S (desde 89.980€)

El Tesla Model S, es el segundo coche eléctrico de Tesla Motors. Se trata del coche eléctrico de producción con mayor autonomía del mercado. Es una berlina de cinco puertas y 4,97 metros de longitud. Tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero puede tener siete gracias a una tercera fila con dos asientos infantiles.

Tras su lanzamiento en 2012, en 2016 recibe pequeñas actualizaciones. La que más destaca es su nuevo frontal donde puede distinguirse un nuevo sistema de ópticas led con capacidad adaptativa. Además como opción, puede equipar el filtro de antipartículas que estrena el Model X.

Disponible con dos niveles de baterías, una de 75 kWh y otra de 100 kWh. Equipa varios motores eléctricos en los diferentes ejes por lo que tiene tracción a las cuatro ruedas, con la que consigue una mayor aceleración.

El modelo base (75D) tiene una autonomía de 490 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 s mientras que el modelo más deportivo con la batería de 100 kWh (P100D) acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos con una autonomía de 613 km. En ambos casos autonomía según ciclo NEDC.

En el interior destaca por su pantalla multitáctil de 17″ que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet. Como opción más destacada tiene la suspensión neumática y la conducción autopilotada.

La posición de la batería —entre ambos ejes y muy cerca del suelo— permite un centro de gravedad bajo, por ello el balanceo en curva es muy reducido y los cambios de apoyo se enlazan con sorprendente facilidad.

tesla2016
models3

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: