Mercedes-Benz E300e / E300de

Mercedes-Benz E300e / E300de (desde 65.750€)

La renovación de la configuración híbrida enchufable del Clase E, llega en dos motorizaciones, gasolina (E300e) y diésel (E300de).

Desde finales de 2016 estuvo disponible la primera versión híbrida enchufable (denominada E350e) únicamente asociada a un motor de gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 65 kW. Las baterías de iones de litio de 6,2 kWh permitían recorrer hasta 33 km en modo eléctrico y alcanzar hasta 130 km/h en este modo.

En esta nueva versión disponible desde 2019, incluye un motor eléctrico más potente de 90 kW y unas baterías de mayor capacidad útil hasta 9,3 kWh. En ambas configuraciones el cambio es automático de 9 relaciones de tipo convertidor de par.

Bajo la denominación E300e conserva el mismo motor de gasolina de 211 CV y una potencia máxima combinada de 320 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,7 s. El consumo medio homologado de 2,1 l cada 100 km, con unas emisiones de 48 g CO2/km. La autonomía en modo eléctrico puede llegar hasta los 50 km.

La versión E300de monta un motor diésel de 194 CV con una potencia máxima combinada de 306 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 s. El consumo medio homologado de 1,7 l cada 100 km, con unas emisiones de 41 g CO2/km. La autonomía en modo eléctrico puede llegar hasta los 54 km.

La batería está colocada en el maletero y la toma de carga se encuentra en el lado derecho del paragolpes trasero. La recarga de la batería en una red monofásica se realiza en unas 5 horas o en 1h30min si se utiliza un punto de recarga a 7,4 kW.

 

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