Neumáticos eficientes

Los avances en tecnología permiten desarrollar neumáticos de bajo consumo, que permiten ahorrar combustible y, por consiguiente, un menor nivel de emisiones, gracias a su menor resistencia a la rodadura que se consigue con el empleo de compuestos que limitan las deformaciones y el calentamiento del neumático.

Las etiquetas de los neumáticos nos informan del grado de eficiencia del neumático, su comportamiento de frenado en mojado y de cual es menos ruidoso. Los neumáticos nuevos vienen con una etiqueta energética que muestra su clase de eficiencia energética, que van desde la clase de eficiencia A (más eficiente) a G (menos eficiente). Al cambiar a los neumáticos de mayor eficiencia energética se puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.

Indicador de presión

El indicador de presión de los neumáticos ayuda al conductor a mantener controlada la presión de los neumáticos, garantizando un nivel de seguridad elevado. Una presión del neumático correcta ayuda a prolongar la vida de los neumáticos y reduce el consumo de combustible.

Funciona mediante los sensores de velocidad de las ruedas del ABS. Cuando desciende la presión de un neumático, el radio de giro de este se reduce y, por tanto, aumenta la velocidad de rotación de la rueda. Cuando esto ocurre, este sistema electrónico enciende un símbolo de advertencia en el cuadro de instrumentos y/o también se activa un sistema de advertencia.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: