Seguridad: EURO NCAP

Euro NCAP ofrece a los consumidores de automóviles una evaluación realista e independiente del comportamiento de seguridad de algunos de los coches más populares que se venden en Europa. Fundada en 1997, Euro NCAP se ha convertido rápidamente en un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de vehículos nuevos.

Por ley, todos los nuevos modelos de coches deben superar ciertos ensayos de seguridad antes de ponerse a la venta. De este modo, la legislación proporciona un estándar mínimo de seguridad obligatorio para los coches nuevos. El objetivo de Euro NCAP consiste en instar a los fabricantes a superar estos requisitos mínimos. Los ensayos de choque de vehículos de Euro NCAP se realizan con el fin de proporcionar información precisa a los consumidores sobre el comportamiento de seguridad de sus coches.

Desde 2009, Euro NCAP divulga en su página web una valoración global de cada vehículo ensayado, con evaluaciones de Protección de los ocupantes adultos, Protección infantil, Protección de los peatones y Asistencia a la seguridad. Euro NCAP también divulga información sobre el equipamiento y los resultados de los asientos a través del ensayo del impacto trasero (latigazo cervical).

Modelos híbridos y eléctricos: enlace externo.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: